top of page

SEMANA 27: The Westin Lima Hotel & Convention Center – Lima

  • Foto del escritor: Vanessa Díaz Albino
    Vanessa Díaz Albino
  • 30 ago 2019
  • 2 Min. de lectura

En el distrito financiero/comercial de San Isidro se encuentra el Hotel Westin (5 estrellas), diseñado por el arquitecto Bernardo Fort-Brescia. Es una edificación de 30 pisos, alcanzando una altura aproximada de 120m, además posee 4 sótanos para la capacidad de 727 autos. Se inauguró en el 2011, siendo el primer hotel Westin en Sudamérica y el edificio más alto del Perú en el momento. Teniendo en cuenta la zona donde está ubicado el hotel, se han revestido todas las habitaciones con vidrios antirruidos que permiten aislarse de los molestos sonidos del exterior. Es un hotel dirigido al sector corporativo y al turismo de lujo, por lo que su modernísimo interior fue diseñado por el neoyorquino Tony Chi y el diseñador chileno Sergio Echeverría. Los acabados incorporados equivalen para construir otro edificio. Dentro de sus propuestas contemplan otros sentidos, además de la visual, pues utilizaron sonidos y olores para complementar los diseños deseados.


En la primera planta encontramos el espacioso lobby por el cual destaca por la pileta espiral y los paneles con tonalidades cálidas. También, cuenta con dos restaurantes, El Market 770 que es un espacio de concepto muy ágil con variedades culinarias. “Es un espacio muy grande, muy iluminado, donde se han utilizado materiales simples y se ha privilegiado una decoración muy básica. La idea es que el huésped tenga un espacio en el que se sienta como en su casa”, según explica el diseñador chileno Sergio Echevarría. El otro espacio, el restaurante Maras propone un concepto más exclusivo y refinado. Está dirigida para el público en general y huéspedes, por lo que tiene un ingreso independiente, a comparación del Market 770. En cuanto a los bares, el Westin cuenta con tres espacios diferenciados. El In Situ Bar tiene un corte inglés tradicional, cuenta con una cálida decoración, pero combina elementos muy modernos como conexiones para iPod. De otro lado, el novedoso Lobby Lounge le rinde homenaje al pisco peruano con una colección de dos mil botellas. En el segundo piso se encuentra el amplio gimnasio, el spa y la piscina climatizada, decorada con azulejos y vegetación. Por otro lado, el hotel ofrece en su tercer y cuarto piso un gran espacio para convenciones y reuniones (el más grande en Perú). Además de un tamaño y ámbito excepcional, (para la capacidad hasta 2.000 invitados) las 17 salas de reuniones del hotel, y sus 2.529 metros cuadrados de espacio funcional ofrecen instalaciones para presentaciones de vanguardia y un experto personal de apoyo.

En la torre dispone de 301 habitaciones en su torre, cobrando particular protagonismo sus 236 habitaciones Deluxe y Grand Deluxe. Comentario aparte merece la suite presidencial, ubicada en el último piso. Tiene 270 metros cuadrados, cuenta con una sala completamente equipada, amplio comedor, cocina, gimnasio y hasta cava. Además, se caracteriza por tener en todas sus habitaciones las famosas camas Heavenly Bed, cuyas bondades –colchón de más de mil resortes, acolchonamiento de cinco capas, sábanas de 250 hilos y cinco tipos de almohadas– aseguran un placentero descanso.


Dato: Sabías que cuenta con el programa Perro Heavenl que brinda una cama de lujo y comodidades especiales para tu mascota. (Perros que pesen menos de 18 kilogramos y sin costo adicional)


Fotos: The Westin Lima Hotel & Convention Center Si desean saber más visiten su página web











 
 
 

Comments


©2019 by VD studio. Proudly created with Wix.com

  • facebook
  • linkedin
  • instagram
bottom of page